7. María peregrina
🙏🏽 Te doy la bienvenida a Cantar y creer, en esta ocasión, te invito a escuchar la canción María peregrina después de contemplar la escena en la que Jesús, aún siendo un muchacho, se pierde de sus padres, tal como lo narra el evangelista san Lucas (Lc 2, 39-52)
- Lc 2, 39-52
Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él. Sus padres solían ir cada año a Jerusalén por la fiesta de la Pascua. Cuando cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Estos, creyendo que estaba en la caravana, anduvieron el camino de un día y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén buscándolo. Y sucedió que, a los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados». Él les contestó: «¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?». Pero ellos no comprendieron lo que les dijo. Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.
- María peregrina
Madre, María, discípula
y amiga del Señor,
peregrina de la fe,
guía mis pasos para andar
por sus caminos.
Solamente te he oído pronunciar
palabras de gozo y humildad,
silencios de vida y de bondad,
ternura de madre.
“Se alegra mi espíritu en Dios.
Porque se ha fijado en la humildad”.
“He aquí la esclava del Señor”
“haced lo que él os diga”.
Madre, María, discípula…
“Hágase, Señor, tu voluntad”
supiste vivir en profundidad.
“Hágase en mí tu voluntad”,
enséñame a pedir.
Todo lo guardabas en el corazón,
todo lo escuchabas, te dejabas hacer,
todo lo expresabas con amor y con sencillez.
Madre, María, discípula…
👉 Si quieres escucharme leyendo el texto y cantando la canción, puedes suscribirte al podcast "Cantar y creer" en Youtube o en Spreaker, Apple podscat Spotify o Amazon Music
Comentarios
Publicar un comentario