9. Aquí estoy

🎧 PODCAST "Cantar y creer". Episodio 1. 

🙏🏽 En esta ocasión, vamos a rezar con Aquí estoy, siguiendo el esquema del examen del día según la propuesta de San Ignacio de Loyola. El texto que escuchamos es del primer libro de Samuel. (1 Sam. 3, 1-10)


  • 1 Sam. 3, 1-10

El joven Samuel servía al Señor al lado de Elí. En aquellos días era rara la palabra del Señor y no eran frecuentes las visiones. Un día Elí estaba acostado en su habitación. Sus ojos habían comenzado a debilitarse y no podía ver. La lámpara de Dios aún no se había apagado y Samuel estaba acostado en el templo del Señor, donde se encontraba el Arca de Dios. Entonces el Señor llamó a Samuel. Este respondió: «Aquí estoy». Corrió adonde estaba Elí y dijo: «Aquí estoy, porque me has llamado». Respondió: «No te he llamado. Vuelve a acostarte». Fue y se acostó. El Señor volvió a llamar a Samuel. Se levantó Samuel, fue adonde estaba Elí y dijo: «Aquí estoy, porque me has llamado». Respondió: «No te he llamado, hijo mío. Vuelve a acostarte». Samuel no conocía aún al Señor, ni se le había manifestado todavía la palabra del Señor. El Señor llamó a Samuel, por tercera vez. Se levantó, fue adonde estaba Elí y dijo: «Aquí estoy, porque me has llamado». Comprendió entonces Elí que era el Señor el que llamaba al joven. Y dijo a Samuel: «Ve a acostarte. Y si te llama de nuevo, di: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”». Samuel fue a acostarse en su sitio. El Señor se presentó y llamó como las veces anteriores: «Samuel, Samuel». Respondió Samuel: «Habla, que tu siervo escucha». 

  • Aquí estoy 

Al comenzar este día,

Al terminar mi jornada,

Al hacer un alto en el camino

Al respirar, al andar.


Te doy gracias, Señor,

Y te pido perdón.

Dame tu fuerza,

Acógeme, acompáñame.

Dame tu luz,

Aquí estoy, Señor.

 👉 Si quieres escucharme leyendo el texto y cantando la canción, puedes suscribirte al podcast "Cantar y creer" en Youtube o en Spreaker, Apple podscat Spotify o Amazon Music


Comentarios

Entradas populares de este blog

10. Sobredosis de ternura

4. Peces, fuego y pan